martes, 1 de mayo de 2012

Friends 1x07 Aquel con el apagón. (6/10)

Título en inglés: "The one with the blackout".

Divertido episodio donde por un apagón general en la ciudad de Manhattan Chandler se queda encerrado en un banco junto a una hermosa modelo y los otros cinco permanecen en el apartamento esperando que vuelva la luz. Ross intenta invitar a salir a Rachel pero Paulo, un atractivo vecino italiano, aparece y le impide lograr su cometido.


De vuelta, como ya es una costumbre en estos capítulos los amigos, esta vez sin Chandler, comentan experiencias y se plantean y discuten aspectos de la vida. En este caso hablan sobre sus más raras experiencias sexuales y si es importante tener pasión en la vida. Realmente todas estas charlas me parecen aburridas, pero cuando alguien menciona que tuve sexo en el recorrido "mundo feliz" de Disney uno no puede dejar de reír. El solo hecho de imaginar que alguien pueda hacer eso en ese ambiente tan insoportable es increíble y gracioso.


Por otra parte el encanto de Ross vuelve aparecer en este episodio y nuevamente lo tenemos con una altísima inseguridad tratando de seducir a Rachel. A pesar de haber momentos bastante logrados, hay muy poca originalidad en la forma en que se da la situación. Un instancia genial fue cuando aparece el gato y araña toda la espalda de Ross, pero desde el momento que Paulo entra en escena la comicidad decae mucho y todo se vuelve muy bobo.


En el caso de Chandler, las cosas no son tan fáciles como parecen. Cada escena que transcurre es una repetición de lo anterior. Él tratando de asombrar a la modelo. Pero por suerte, el gran talento de Mathew Perry logra dar momentos muy delirantes y divertidos. Al principio parecía que la situación iba a ser un plomazo, pero mientras las escenas se van dando todo se vuelve increíble. Desde el chicle hasta el despido final.  


Por último, un valor esencial que tiene el episodio es que todos los personajes sin importar cuan secundaria sea su participación tienen algún tipo de historia. A parte de Ross, Rachel y Chandler. Esta el recuerdo de que Monica estuvo un tiempo enamorada de Joey y que Phoebe esta molesta porque siempre es la última en enterarse de todo. Incluso tenemos la novedad de Phoebe tocando la guitarra en la cafetería (hasta ahora era solo la calle) y un poco de humor físico con Ross peleando en el balcón con un gato.  


Buen capítulo, aunque un poco repetitivo. Puntaje 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario