lunes, 30 de abril de 2012

Friends 1x02: Aquel con el sonograma al final. (8/10)

Titulo en inglés: "The one with the sonogram at the end".

Muy buen capítulo donde nos centramos principalmente en la noticia de que la ex-esposa lesbiana de Ross esta embarazada. También se presenta la visita desaprobatoria de los padres de Monica y la devolución del anillo de bodas por parte de Rachel a su ex-prometido Barry.


Ya van dos capítulos y todavía no hay nada sobre Joey, Phoebe o Chandler. Aunque el último, puede lucirse un poco ya que su aspecto cómico y burlón de cada momento ridículo le permite tirar algunas frases graciosas de vez en cuando.


También, hay que destacar que la construcción del capítulo es bastante pobre y caótica. La escena inicial no tiene ningún correlato con el resto del episodio y prácticamente la historia de Ross se come la participación de los otros cinco amigos. Además como la historia secundaria se centra en Rachel se puede asumir que los escritores le están dando más importancia a Ross y Rachel sobre el resto.


Igualmente a pesar de estos aspectos negativos, como dije al principio, este es un gran capítulo. Muy gracioso y divertido. Empezando por la disparatada escena donde la familia Geller tiene una escena familiar, donde sin importar que pase Monica no logra conseguir un poco de aprobación de los padres. Cada momento de esta peculiar reunión es oro puro, la madre es sin lugar a dudas insoportable y el padre aunque intenta mostrarse comprensivo y amoroso dice barbaridades igualmente hirientes como comparar a su hija con una vaca.



También se encuentra la reunión de Rachel con su ex-prometido quien ya superó todo el incidente de haberlo plantado en el altar y que ahora tiene una relación con quien fue la dama de honor de Rachel. Aunque el encuentro se realiza en el consultorio del odontólogo (Barry) mientras trata a un paciente (un buen contexto cómico), la escena no esta del todo lograda y la comicidad se diluye con el transcurrir de la misma.



Por último, esta la historia principal de Ross, la cual es genial. ya que la inconformidad y resentimiento que siente él hacia Carol y Susan dan grandes dosis de humor e ingenio. Desde la noticia en el museo hasta a espera del sonograma, Ross no para de ponerse nervioso y empeorar más la situación. Además se encuentra en ambiente hostil hacia él donde prácticamente no tiene ningún poder de decisión sobre el futuro de su hijo, ya que Susan la novia de Carol y por ende madre no biológica del mismo parece tener más derecho de elegir el nombre de la criatura que el mismisimo padre.

En resumen, un gran episodio, muy divertido, aunque espero más participación de Joey, Phoebe y Chandler.

Puntaje: 8.


No hay comentarios:

Publicar un comentario