lunes, 30 de abril de 2012

Friends 1x04: Aquel con George Stephanopoulos. (7/10)

Título en inglés: "The one with George Stephanopoulos"

Buen capitulo donde la acción se parte a la mitad, las mujeres por un lado y las mujeres por el otro. En ambas historias hay alguien al cual tratan de animar, pero solo terminan angustiando a todos. Ross con sus continuos recuerdos de Carol y su accidente en el partido, arruinan la salida y Rachel al ver que no tenía un plan para su vida termina deprimiendo a Monica y Phoebe.

Mira, tengo codos. Ahhh!!!
Las historias por si mismas no son realmente valiosas, pero el desarrollo de las mismas es lo que las potencia. Es decir, el hecho de que los chicos vayan a un partido de hockey a animar a Ross y terminen en la sala de emergencias por que Ross se lesionó no es gracioso ni divertido u original; pero si es genial como las situaciones se van dando. Por ejemplo, Ross no para de comparar todo con Carol y entonces Joey siguiendole el juego le dice que el trasero de una mujer que recién pasó se parece al de su ex-mujer; o también que Joey y Chandler estén más interesados en aparecer en la pantalla del estadio que en el estado de su amigo recién herido; e incluso que en la recepción del hospital los atienda una mujer aterradora. Todos ejemplos de como una clásica premisa puede transformarse en algo grandioso.    

Hey, mira estamos en la televisión.

La historia de las chicas tiene un plateo idéntico, pero no logra despegarse de los típicos cliches de las mujeres en televisión donde cuando están deprimidas se dedican a comer y al más mínimo incidente negativo las deprime aún más. Igualmente si son divertidas las burlas de Phoebe y Monica a las amigas de Rachel y también en una gran secuencia es muy gracioso como describen a sus amigos mientras las imagenes muestran completamente lo opuesto.



Por último este capitulo pudo haber sido mejor de no haber sido porque en gran parte del mismo hay una fuerte lección moralista impartida a través de Rachel. La cual enfatiza que aunque uno no tenga dinero uno es feliz mientras sea independiente y tenga amigos. Como siempre, uno nunca puede decir que esto esta mal por el simple hecho de aparecer en el capitulo, pero si resulta muy impostado cuando a través de las llamadas de teléfono de la compañía de crédito para Rachel solo se presenta como una enseñanza de vida al espectador. 

Ross: Vos totalmente podes vivir con esto (salario) ...
por cierto que buen servicio (todos le dan propina)

Entretenido episodio, con muy buenos diálogos y situaciones disparatadas. Puntaje: 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario