jueves, 3 de mayo de 2012

Friends 1x08 Aquel donde nana muere dos veces. (5/10)

Título en inglés: The one where nana dies twice.

Regular episodio donde el humor negro se hace presente en la mayor parte del mismo, y como no soy muy aficionado al mismo realmente me pareció en este aspecto bastante aburrido el episodio. Además nuevamente la serie comete el error de no darle peso argumental a todos los personajes principales y su escasa participación debilita la comicidad del episodio. Sin embargo, una ágil narración y una constante apirición de graciosos sucesos convierten a la historia en algo aceptable.  


Para empezar Rachel, Phoebe y Joey casi no tienen experiencia propia en este capitulo. Phoebe no tiene ningún relato propio y tanto Joey como Rachel presentan bosquejos de algo parecido. Él tiene la cuestión de haber llevado una tv portatil al velatorio y ella usa unos zapatos enviados por Paulo. Todo el capítulo se concentra en Chandler con su problema de ser confundido como una persona gay y los hermanos Geller y su duelo ante el fallecimiento de su abuela.


Realmente uno no puede negar que el capítulo haya sido entretenido, pero a lo largo de los minutos hay muy poco contenido emocional o cómico en el mismo. Cada escena transcurre de forma muy alienada de las otras, lo único que las une es el proceso del funeral. Salvo por la historia de Chandler y su intento de entender porque la gente piensa que es homosexual, casi no hay una linea argumental entre las escenas.

Tienes una cualidad
En otras palabras, el eje del capítulo son Ross y Monica. Ambos toman el protagonismo de todo el capítulo e incluso prácticamente todo el relato transcurre bajo el contexto de la muerte de su abuela. Sin embargo, en ningún momento ellos tienen alguna historia concreta y solida que se desarrolle a lo largo del capitulo. El deceso de Nana solo proporciona el escenario donde transcurre la acción, ya que salvo por la escena del hospital o una extraña escena de Ross en el ropero de ella, su personaje pasa totalmente desapercibido. Por lo tanto, el capítulo carece de armonía, haciendo que las situaciones se encadenen de manera muy rudimentaria y provoquen indiferencia en el espectador.


De esta manera la historia de Chandler resulta lo mejor del episodio y aunque su conflicto se bastante básico y no genere una conclusión demasiado elaborada, fue muy divertido ver como él se enloquecía ya que de pronto parecía que todo el mundo lo veía como una persona homosexual.

Se ve como un grupo divertido
En conclusión, aunque fue entretenido hubo muchos baches para ser considerado un buen episodio. Puntaje: 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario