martes, 1 de mayo de 2012

Friends 1x05: Aquel con el detergente de Alemania Oriental. (10/10)

Título en inglés: "The one with the east german laundry detergent" 

Primer gran capítulo de la serie. Aquí todo funciona perfectamente. Desde el debate inicial sobre que es mejor si ser hombre o mujer hasta el final donde Chandler está corriendo por la calle gritando que es libre. En este episodio se desarrollan tres lineas argumentales: Ross y Rachel lavando la ropa en una especie de cita, Joey haciendo que Monica (sin saberlo) finja ser su novia para reconquistar una ex-novia y Phoebe ayudando a Chandler a que rompa con su novia Janice. Todas las situaciones son únicas, geniales e irrepetibles.


La historia de Ross y Rachel es perfecta por donde se la mire. Desde el comienzo con la increíble invitación de Ross para que laven la ropa juntos, se plantea una relación bastante torpe pero tierna entre ambos en la cual él continuamente hace el ridículo al no saber muy bien como actuar y ella quien al estar en un estado sumamente frágil necesita de su compañía. Además a medida que la situación va avanzando la tensión empieza a desaparecer y ambos empiezan a realmente tener una conexión sentimental. Incluso Rachel gracias a la ayuda de Ross logra crecer y hacerse valer por si misma.  


Luego están Joey y Monica, cuya doble cita en el restaurante es divertidísima. El hecho de que Monica no este al tanto de que supuestamente es la novia de Joey hace de todo el momento un acto totalmente desopilante. Encima los distintos intentos de Joey para separar a la pareja son cada vez más ridículos que encima para colmo funcionan.


Finalmente están Chandler su inseguridad para separarse de Janice por lo cual termina tomando un montón de cafés expresos quedando totalmente desbocado de energía. Por suerte para él esta Phoebe quien en unos pocos segundos logra hacer lo que él no pudo en horas. 


Claramente lo que hace genial a este capitulo a diferencia de los anteriores, es que en este todos los personajes logran lucirse de diferente manera y cada uno presenta sus distintas características únicas que los hacen tan especiales. Chandler con su inseguridad, Phoebe y su espontaneidad, Joey el mujeriego, Rachel la novata, Ross el torpe y Monica la romántica. Incluso lo admirable de este episodio es que en cierto modo todos lograron obtener algo positivo y enriquecedor para sus vidas de estas experiencias.   


Excelente capítulo donde no hay un segundo que no pase algo gracioso. Puntaje 10.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario