lunes, 7 de mayo de 2012

Friends 1x09 En el que Supercan se escapa (7/10)

Título en inglés: The One Where Underdog Gets Away


Buen episodio donde la casi la totalidad de la trama gira entorno a la celebración del día de acción de gracias. Todos tenían planes para pasar este especial día con sus familias pero por diversas razones terminan cancelando y deciden juntarse entre ellos para pasar el día. El capítulo es gracioso y divertido, pero tiene el problema de carecer de un ritmo estimulante para el desarrollo de las escenas. Además la historia de Ross con su bebe no nacido, por más tierna que sea, es un contraste muy fuerte con el día maldito que los demás van a sufrir.



Para empezar, tenemos las pequeñas tramas de Joey y Rachel quienes con sus problemáticas le dan más color al capítulo. Joey decide incursionar en el mundo del modelaje, pero sin querer termina siendo la cara visible de una publicidad sobre enfermedades venéreas, lo cual los convierte en una burla para sus amigos y un repelente para las mujeres y su familia. Su participación es excelente y dura lo necesario. Aunque lamentablemente no se puede decir lo mismo de la historia de Rachel, cuyo deseo de reunirse con su familia en Aspen presenta gestos muy repetitivos, situaciones bastante densas y una actitud bastante antipática del personaje con el espectador.




Después tenemos a la historia de Ross y su competencia con Susan, la novia lesbiana de Carol. Tal vez, en realidad, la trama sea sobre él y su hijo, pero realmente todo el comportamiento de Ross va a deberse más que nada al objetivo de superarla y hacer que el bebe lo quiera a él y no ella. Es por eso, que todo el episodio la comicidad de este personaje se va a basar en que él hace lo que hace solamente porque lo hizo Susan previamente. Por momentos es gracioso y en otros ya se repite bastante, pero el momento donde el bebe patea en el vientre de su madre y los tres junta sus manos para sentirlo, es memorable.




Finalmente aparece como eje central el día de acción de gracias y su cocinera Monica, quien literalmente se vuelve loca intentando hacerles a todos la cena tradicional que ellos quieren. Realmente son graciosos como los eventos se van dando, desde las tres ensaladas de papa para cada uno hasta el final donde todo se quema. Tal vez le juege en contra que es un desarrollo bastante típico de este tipo de historias, pero el desenlace con todos deseando unas fiestas horribles es para aplaudir de pie.



El capítulo presenta muchos más aciertos que errores. Sin embargo, como escribí al comienzo, el ensamble de las escenas no fue el mejor. Durante todo el episodio suceden cosas muy relacionadas con la amistad y la historia de Ross y su bebe no se mezcla de la mejor manera con todo eso. Además, el modo tan básico en que se van desarrollando las secuencias es muy poco original.




En conclusión, muy buen episodio aunque algo común. Puntaje: 7.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario